Autoridades de la UAH firman convenio de colaboración para EXPERIENCIAS LABORALES con instituciones educacionales

Con la finalidad de concretar la voluntad de colaboración entre distintas instituciones educacionales y las experiencias laborales que se desarrollan en las carreras de pedagogía de las facultades de Educación y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), se realizó el pasado 8 de noviembre la ceremonia de firmas de convenios. A ella asistieron destacadas autoridades de la UAH: el Sr. Pedro Milos, Vicerrector Académico; la Sra. Carolina Flores, Decana de la Facultad de Educación, y el Sr. Eduardo Molina, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Además, estuvieron presentes directores de departamentos de ambas facultades y equipos directivos de las carreras de pedagogía.

El encuentro se desarrolló en la casa central de nuestra universidad. La ceremonia se inició con un saludo del Vicerrector Académico, Sr. Pedro Milos, que expresó afectuosas palabras de bienvenida y agradecimiento a los invitados que participaron de este importante compromiso, que, más allá de un protocolo institucional, responde a un desafío país que solo es posible enfrentar a través del diálogo profesional y colaborativo entre los distintos actores del sistema. Agregando que este no hay otro contexto donde este tipo de convenio de colaboración adquiera un significado tan profundo. Esta colaboración tiene que ser ida y vuelta. Y estamos totalmente disponibles para colaborar y cooperar en cada una de las fundaciones, colegios y corporaciones aquí presentes.

En seguida, se procedió a la firma de recepción de convenios por parte de los representantes de las instituciones educacionales presentes. En primer lugar, firmó la Sra. Carmen Gloria Verdejo, Coordinadora Pedagógica de primer ciclo del Colegio Teresa Cancino. Luego, hicieron lo mismo el Sr. Juan Minchequeo, Jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida; el Sr. José Manuel del Río, de la Fundación Belén Educa; la Sra. Liliana Bravo, de la Fundación Cheminade, y el Sr. Juan Ricotti, de la Corporación Municipal de Las Condes. Como contraparte firmaron los decanos de las Facultades de Educación y de Filosofía y Humanidades.

Representando a Experiencias Laborales (ELAB), la profesora Claudia Escobar señaló que los convenios significan que “reconocemos a los colegios, escuelas y liceos como nuestros pares en un espacio distinto, espacio formativo que comporta saberes que solo a través de las prácticas educativas podemos desarrollar. Es una experiencia de aprendizaje intensa, sensible, enriquecedora y fundamental”.

En la parte final de la actividad, se ofreció la palabra a la Sra. Carolina Flores, Decana de la Facultad de Educación, y al Sr. Eduardo Molina, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La ceremonia concluyó con una invitación a compartir un desayuno en la terraza del lugar, generando un espacio de conversación entre los asistentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.